¿Qué es lo que debéis tener en cuenta para elegir la mejor localización para una sesión de fotos de boda? ¿Te interesa la respuesta? Pues no dejes de leer este post hasta el final. 

La boda es un gran preparativo. Y con muchos los detalles a tener en cuenta. Pero, atención, no dejéis apartada en vuestra lista de tareas elegir la mejor localización para una sesión de fotos de boda.

¿Qué por qué decimos esto? Lo vais a entender enseguida. Las fotos de una boda son para toda la vida. Es un recuerdo maravilloso

Es muy, pero que muy extraño, entrar a una casa y no ver en esta o en aquella estantería fotos de uno de los días más importantes de una pareja.

Así que la localización de la sesión de fotos tiene mucha importancia, como también la tiene el dejarse asesorar por fotógrafos profesionales de boda. Es la garantía de que todo va a salir bien. 

Lo más importantes, sin duda, es que la pareja esté  a gusto. Que todo lo que se haga case con vuestra manera de ser, vuestra manera de vestir y vivir, es decir, que transmita vuestra manera de ver el mundo. 

Y dicho esto, vamos a ver todas las posibilidades que existen para una buena localización para una sesión de fotos de boda. 

Fotógrafo de bodas,Localización sesión de fotos de boda Fotógrafo de bodas,Localización sesión de fotos de boda

¿Localización para una sesión de fotos de boda interior o exterior?

La primera pregunta que tenéis que haceros es si queréis fotos en interiores o en exteriores. Aquí tenemos que decir que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes:

  • En espacios interiores: Desde luego que aquí el trabajo del fotógrafo es más cómodo porque tiene un control absoluto sobre la luz. Y también es cierto que haya ciertos salones de boda perfectos para sacar muy buenas fotos. También cabe la posibilidad de ir al estudio. 
  • En espacios exteriores. Que, sin duda, ofrecen una gran variedad de posibilidades. Podéis elegir paisajes naturales espectaculares o un paisaje urbano que os recuerde dónde os conocisteis, por ejemplo. En espacios exteriores el reto para el fotógrafo es mayor pero quizá por eso también lo hace más interesante. Además, el atardecer suele ofrecer grandes posibilidades. 

Tanto en uno u otro sitio la pareja debe ser “obediente”. Es decir, hacer caso de las indicaciones del fotógrafo y posar según su criterio. Pensad que el fotógrafo profesional de bodas tiene mucha más experiencias en estas lides

No hay que olvidarse de los permisos pertinentes para localización de una sesión de fotos de boda

Aunque parezca una perogrullada no lo es. Si se opta por espacios exteriores hay que asegurarse que los ayuntamientos no exijan un permiso. En este caso, en el caso de exigirlo, hay  que tramitarlo en forma y tiempo. 

Ni tampoco del clima

Porque es cierto que tenemos que estar pendientes de la predicción meteorológica del gran día y siempre tener un plan B.

Ahora las predicciones son más que acertadas. 

Más aspectos a tener en cuenta para la localización para una sesión de fotos de boda

Vamos a ver más aspectos. En este apartado te vamos a dar algunas ideas más sobre cómo hacer las fotos. 

Es muy frecuente que todas las fotos de la boda se realicen el mismo día del evento. Hay muchas razones para ello. Nos encontramos con razones presupuestarias. Evidentemente, si se contratar por dos o más días al fotógrafo profesional es más caro que un solo día. 

En este punto no podemos olvidar que entre todo el ajetreo y la cantidad de personas que acuden a la boda a veces se hace difícil tener la tranquilidad que un fotógrafo requiere para sacar su mayor potencial. 

No obstante, el buen fotógrafo sabe amoldarse a todas las circunstancias. 

Otra razón  -y cada día más frecuente- es que la pareja no disponga de más tiempo

Se debe tener en cuenta la logística. ¿Dónde se harán las fotos si nos decantamos por espacios exteriores? ¿Estará muy lejos de donde se celebra la ceremonia o el banquete? ¿Haremos esperar a los invitados?

¿Dónde más se pueden hacer fotos de boda?

En lugares muy originales

Hay que tener un poco de tiempo para pensar en localizaciones que sean originales, que se salgan de lo normal. En este punto os debéis dejar aconsejar por el fotógrafo. Por ejemplo, ¿por qué no hacer fotos en un parque temático? Seguro que se saca mucho partido. 

Otra forma original de hacer fotos de boda es reflejando vuestras respectivas aficiones. Imaginad que a los dos os guste el esquí alpino, ¿no sería interesante desplazarse a una estación? Evidentemente va a depender, y mucho, de la estación en la que nos encontramos. 

Pero, en verano, una playa puede dar mucho juego. 

En definitiva, de lo que estamos hablando es de planificación. 

Durante el viaje, una magnífica idea para la localización de fotos de boda

Esta es una opción genial pero es cierto que requiere de cierto desembolso económico. Además de hacer fotos durante la ceremonia y durante el banquete podéis optar por inmortalizar el viaje de novios. 

Imaginad que os vais a Nueva York, ¿no sería espectacular una foto artística delante de la estatua de la libertad? o bien ¿mientras estáis en una góndola en la romántica Venecia?

Otros servicios a contratar

Además de perpetuar el momento más importante de una pareja la fotografía también puede ser un elemento de diversión, que anime a los participantes en este evento. 

Y es tan sencillo como contratar un fotomatón y video booth 360 para que los comensales se hagan sus propios videos 360 grados. Es una manera de implicar todavía más a todos los que han participado en la boda. 

Acabamos ya. Estas son algunas ideas para tener la mejor localización para una sesión de fotos de boda. Desde luego que una buena opción es hablar con un fotógrafo profesional, que os conozca y que os aconseje. Todo saldrá redondo de esta manera.

Espejo mágico Fotografía de fotomatón

 

Share This