Razones para contratar a un fotógrafo de eventos deportivos

¿Cuáles son las razones para contratar a un fotógrafo de eventos deportivos? ¿Cómo te puede ayudar en la difusión de esos eventos? 

Si contratas a un profesional de la imagen, ¿no crees que tus eventos tendrán mucha más repercusión?

En las siguientes líneas voy a contestar a todas estas preguntas y seguro que estarás de acuerdo conmigo que si organizas eventos deportivos has de contar con un fotógrafo profesional. 

Antes que nada, una aclaración. Cuando hablamos de eventos deportivos no nos estamos refiriendo a competiciones de gran popularidad como fútbol, baloncesto o tenis. 

Estos deportes, como bien puedes suponer, están cubiertos habitualmente por los grandes medios de comunicación. Radio, prensa escrita y televisión no faltan para dar cumplida información. 

Nos estamos refiriendo a deportes minoritarios. Deportes como pueden ser, por ejemplo, el boxeo, el Kickboxing, K1, Muai Thay… Deportes con los que ya tengo experiencia.

Pero, si te parece, vamos ya con las razones para contratar a un fotógrafo de eventos deportivos. 

Motivos para contar con un fotógrafo de eventos deportivos

Si vas a organizar un evento deportivo, todas estas ventajas son las que vas a tener si contratas los servicios de un fotógrafo profesional. 

  1. Documentación para promocionar

El fotógrafo profesional, con su experiencia, sabe capturar los momentos más cruciales y emocionantes del evento que está cubriendo. 

Las imágenes, todo el material, te va a servir a ti, como organizador, para poder utilizarlo en futuras ediciones de ese evento. 

Las podrás utilizar porque tendrás imágenes de mucha calidad. El objetivo final es que logres que cada vez haya más afluencia de público. 

  1. Fotógrafo de eventos deportivos para atraer más patrocinadores

Al hilo de lo que acabamos de comentar, las fotos de calidad te van a servir para captar más patrocinadores que garanticen nuevas ediciones de tus eventos. 

No puedes olvidar ni por un momento que lo que buscan los patrocinadores son eventos visualmente muy atractivos que atraigan público. 

Lo que quiere los sponsors es rentabilizar su inversión y por supuesto que cuidan de la imagen tanto en su propia marca como en todos aquellos eventos en los que colaboran. 

  1. Geniales para las Redes Sociales

Según los últimos estudios, por ejemplo de IAB Spain, indican que el consumo de las Redes Sociales es cada vez mayor. Y, atención, porque está creciendo en todas las franjas de edad. 

Pero ¿qué buscan los internautas que navegan por las Redes Sociales? Buscan contenidos de calidad, visualmente muy atractivos, que les llamen la atención y, por supuesto, que les entretengan. 

No sirve cualquier imagen si se quiere destacar en Redes Sociales. Se necesita aquella que capte la esencia del acontecimiento. 

Esto está en manos, sin duda, de fotógrafos profesionales con experiencia en todo tipo de eventos.

  1. Contenido que gusta a los medios de comunicación

No nos vamos a engañar. Al ser deportes minoritarios, en ocasiones los grandes medios de comunicación no disponen de suficientes periodistas para desplazarlos hasta el lugar del evento. Y mucho menos fotógrafos. 

Si tú quieres que tu evento tenga repercusión en los medios de comunicación lo mejor es contratar un fotógrafo y enviar el  mejor material gráfico para que se publique. 

No dudes ni por un instante que si el  material gráfico es bueno, los periódicos lo van a publicar y tu evento va a tener más repercusión. 

Si tiene más repercusión, repetimos, atraerás a más público y también se interesarán más patrocinadores. 

Una de tus misiones como organizado de un evento deportivo es darle la mayor difusión a ese deporte para que siga creciendo. 

Como ejemplo, te dejo algunas de mis fotos que han sido publicadas en distintos medios de comunicación:

fotógrafo de eventos

Más razones para contratar a un fotógrafo de eventos deportivos

  1. Más compromiso del público

Las fotos  generan interés y está demostrado que el público se compromete más. 

La narrativa visual creada por un fotógrafo contribuye a la experiencia global del evento y puede aumentar la conexión emocional de los asistentes.

  1. Marketing post-evento

Las imágenes obtenidas durante el evento se convierten en un valioso recurso de marketing posterior. Estas fotos se pueden utilizar en campañas publicitarias, sitios web, boletines informativos y otros materiales promocionales relacionados con eventos futuros.

  1. Una grata experiencia también para los deportistas

Los deportistas, los atletas también van a agradecerte que contrates a un fotógrafo de eventos deportivos. 

No dudes ni por un momento que estarán deseando ver esas imágenes con sus momentos más destacados. Estarán muy satisfechos que hayas tenido la iniciativa de inmortalizar con fotografía sus evoluciones. 

En resumen, la contratación de un fotógrafo para un evento deportivo no solo se trata de obtener imágenes bonitas, sino de aprovechar esas imágenes para promover, atraer patrocinadores, interactuar con la audiencia y crear un legado visual duradero para el evento.

Cuando estamos hablando de eventos deportivos, cada segundo cuenta. 

Un fotógrafo especializado sabe anticipar y capturar los mejores momentos. 

Un gesto, una victoria, un esfuerzo, un aplauso… se pueden convertir en permanentes en la mente de muchas personas que han asistido o han participado en el evento. 

Calidad y más calidad

Si lo que buscas calidad es muy conveniente contratar a un fotógrafo profesional. Dispone de cámaras de alta resolución para que no se escape ningún detalle. Y tiene la experiencia necesaria para saber cuándo captar los mejores momentos. 

Además, tiene conocimientos de iluminación, de encuadre y de otras muchas técnicas para que el resultado sea perfecto. 

En definitiva, contratar un fotógrafo de eventos deportivos mejora la calidad de ese evento, con lo que podrás conseguir más visibilidad, más repercusión. 

Share This