Aumentar la visibilidad de tu empresa es un objetivo que has de perseguir sin descanso para seguir teniendo éxito.
Es más. En un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos aumentar la visibilidad es crucial. Y aumentarla a través de muchos canales.
Si lo que quieres es tener cada vez más presencia en todos los canales no debes jamás desdeñar el poder que tienen las imágenes. Cuando decimos imágenes nos estamos refiriendo a las fotos y a los videos.
Así que a lo largo de las siguientes líneas te vamos a contar cómo aprovechar las fotos y los videos a tu favor, sobre todo en el canal digital.
Si tienes más visibilidad no es necesario que te diga que tendrás más visitas en tu página web, y por tanto, al tener más visitas, conseguirás muchas más oportunidades de venta.
Aumentar la visibilidad desde la página de inicio
Es mucho el poder de las imágenes. Y a tu cliente le has de convencer desde el principio, desde la página de inicio.
La primera impresión es la que vale. La primera imagen que ha de ver tu cliente ha de reunir dos requisitos básicos:
- Que sea una foto que impacte a tu audiencia y que, una vez que esté dentro de la web, no le deje salir a buscar otras webs de tu competencia.
- Que refleje tu esencia. Es decir, que con un solo golpe de vista, el cliente sepa a qué te dedicas y qué es lo que puedes hacer por él.
Como ves, hay que reunir muchas cosas en una sola fotografía. Si contratas a un fotógrafo profesional con amplia experiencia en el mundo de la empresa, podrás conseguir esos dos requisitos.
¿Significa esto que has de descuidar el resto de tu página web? En absoluto. Las imágenes deben tener el mismo poder en las páginas de categoría, en las páginas de producto… o en las fotos que utilizas para crear posts en tu blog corporativo.
No puedes bajar la guardia jamás en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Videos que construyen credibilidad
Vamos a hablar del video. Porque siempre lo debes tener en cuenta. El formato video es muy consumido y debes tenerlo de aliado a la hora de aumentar la visibilidad de tu empresa y a la hora de vender productos y servicios.
Los videos empresariales son una herramienta poderosa para construir credibilidad y confianza.
Los videos han de tener la capacidad de destacar tus valores de empresa, tu propuesta diferenciada.
Se puede optar también por videos que muestren a clientes satisfechos con tus productos o servicios.
Lo más importante es crear una historia en torno a tu marca, un storytelling que muestre su personalidad.
Los clientes buscan honestidad en las empresas y una buena manera de sacarla a relucir es a través de los videos.
Sin olvidar que las imágenes son muy útiles para crear reputación.
Aumentar la visibilidad de la empresa con tutoriales y contenido educativo
Hay otras fórmulas, otros formatos para aumentar la visibilidad de tu empresa.
Como por ejemplo la creación de videos tutoriales y contenido educativo que resuelvan problemas para tu audiencia.
Mucha atención porque una de las grandes tendencias es que los clientes valora mucho el conocimiento.
Otra cosa. Con los videos tutoriales y de contenido educativo podrás también demostrar tu experiencia en tu sector, convertirte en un referente, ser la máxima autoridad en un determinado campo.
¿Qué ocurre cuándo te conviertes en un referente? Que las posibilidades de que te contacten y de que te compren aumentan hasta el infinito.
Evidentemente, para estos contenidos también vas a necesitar un profesional del video y de la imagen para asegurarte un producto de calidad
No solo demuestras tu experiencia en el campo, sino que también te conviertes en una fuente confiable de información, estableciendo así la autoridad de tu empresa en la industria.
Aumentar la visibilidad de tu empresa en Redes Sociales
Las redes sociales son el escaparate digital de tu empresa.
Comparte fotos y videos que destaquen eventos, promociones y el lado humano de tu negocio.
La participación en plataformas como Instagram, Facebook y LinkedIn puede generar una mayor visibilidad y atraer a nuevos seguidores interesados en lo que ofreces.
Pero, los internautas exigen calidad cuando publiques. No lo olvides cuando compartas fotos y videos.
Y no olvides los motores de búsqueda
Los motores de búsqueda también son básicos para conseguir más visibilidad. Debes publicar contenido que siga las directrices de Google para aparecer cuanto más arriba mejor.
Palabras clave, títulos, meta descripciones, encabezados… todo ha de estar optimizado para que un cliente haga clic en los resultados de búsqueda.
Son muchas las técnicas que debes tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento. Y una vez lo hayas logrado, es decir, una vez que tus clientes estén dentro de tu web hay que procurar retenerlos como sea.
Y aquí, las imágenes vuelven a tener una importancia crucial.
Fotos y videos que generan emoción
Lo que es evidente es que la conexión emocional impulsa las decisiones de compra.
Te propongo que utilices fotos y videos para contar historias que se queden en la memoria de tus clientes.
Muestra cómo tu producto o servicio puede mejorar sus vidas. Al crear una conexión emocional, aumentas las posibilidades de que el espectador se convierta en cliente.
En resumen. El poder de las fotos y de los videos, el poder de las imágenes te va a ayudar a aumentar la visibilidad de tu empresa.
Si aumentas la visibilidad de tu empresa sobresaldrás por encima de tu competencia y tendrás más oportunidades de generar más ventas, más beneficios.
No veas las fotos y los videos como un gasto. Es una inversión que ya en el corto plazo te va a resultar rentable.
Si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa con fotos y videos de alta calidad no dejes de ponerte en contacto conmigo.