¿Cómo puedes conseguir las mejores fotos familiares divertidas de estudio? ¿Qué has de tener en cuenta? ¿Qué objetivos se persiguen con las fotos de familia?
Las fotos de familia están en auge. Es una magnífica ocasión para reunir a toda la familia y, además, pasar un rato divertido capturando momentos que van a perdurar en el tiempo.
En este post lo vamos a explorar todo sobre las fotos familiares divertidas de estudio.
Cómo planificar una sesión, algunos consejos para pasar un rato divertido y otros sobre cómo relajar a los miembros de la familia.
Por experiencia, es necesario indicar que a algunos les cuesta más que a otros ponerse delante de una cámara y posar. Pero un fotógrafo profesional lo va a hacer posible, no tengas ninguna duda sobre ello.
Hablaremos sobre cómo compartir las fotos y cómo guardarlas. Las sesiones de foto en familia deben ser únicas e inolvidables.
Ya os avanzamos de que además de guardarlas en formato digital hay otras fórmulas, digamos más tradicionales, que son geniales para este tipo de fotografías.
Vamos a empezar a desarrollar todos los puntos que hemos trazado en este post.
Objetivos de las fotos familiares
- Tener un recuerdo muy especial
Es el primer objetivo que nos gusta señalar. Tener un recuerdo muy especial y que perduren en el tiempo.
Ese recuerdo pasa, claro está, por reunir a toda la familia para que la conexión que existe entre sus miembros no se rompa. Todo lo contrario, se fomente.
Y, además, vamos a reunir a la familia y divertirnos. De eso se trata.
Celebrar un acontecimiento
Que mejor que reunir a toda la familia para celebrar un acontecimiento. Puede ser el nacimiento de un bebé, una boda, una comunión… o una graduación.
No hay nada mejor que reunir a la familia para compartir las alegrías de uno de sus miembros. Y que esa alegría quede inmortalizada con una buena sesión de fotos. No nos cansaremos de repetirlo. Una sesión que sea lo más divertida posible.
Las fotos familiares divertidas de estudio incrementan la conexión familiar
Cualquier reunión familiar tiene como objetivo no perder los lazos. No está nada mal programar sesiones de fotos familiares cada cierto tiempo.
Entre foto y foto siempre habrá tiempo para contarse las últimas novedades. Desgraciadamente, vamos todos un “poco de cabeza” y no le prestamos a la familia el tiempo que se merece.
Pero una buena sesión de fotos familiares divertidas de estudio puede ser la solución.
Creación artística
Y a todos los puntos que hemos señalado hace un momento hay que añadir que se está creando arte. Porque la fotografía no deja de ser arte.
Así que coge esa fotografía que más te haya gustado, ponle el marco más adecuado y cuélgala en el rincón de tu casa que más a gusto te sientas.
Preparativos para tener las mejores fotos familiares divertidas de estudio
Pasamos al tema de los preparativos, que son muy importantes para que todo salga redonda y la jornada resulte la mar de fructífera.
Lo primero, claro está, será concertar un día. De mañana o tarde pero sin prisa. Hay que tener todo el tiempo del mundo para sacarle a esta reunión familiar con sesión de fotos el partido que pretendemos.
El fotógrafo seguro que os hace una serie de preguntas sobre vuestro propósito y con estas repuestas os aconsejará qué ropa hay que vestir, entre otras cosas.
Lo lógico, en una sesión de fotos divertida, es vestir algo informal. Los accesorios ya corren a cargo del fotógrafo.
Algunas ideas para conseguir fotos familiares divertidas de estudio
Las fotos divertidas se consiguen de la siguiente manera:
Hay que hacer una lista de ideas creativas que deben estar acorde a cómo es la familia. A continuación también se debe hacer una lista de las poses que pueden resultar más divertidas.
Incluimos en este apartado muecas, saltar en el aire, crear una pirámide humana… Ideas hay muchas. Seguro que se os ocurren un montón desde el día que contratáis la sesión al día que se celebra.
Es importante crear una conexión entre fotógrafo y familia. En este punto no hay que preocuparse porque el profesional de la fotografía tiene gran experiencia en este tipo de reuniones y sabrá en cada momento cómo actuar.
Dará las “órdenes” que sean convenientes para que todo salga perfecto.
Entra estas órdenes se incluirá algunos para que todo el mundo se sienta relajado. Que los miembros de la familia se olviden de la cámara y actúen con normalidad.
Maneras de compartir las fotos
Compartir las fotos en formato digital es una gran idea. De esta manera se pueden hacer copias de manera fácil o se pueden compartir por redes sociales y compartir los momentos vividos con un montón de amigos a través de estos nuevos medios de comunicación social.
Pero, ¿has pensado también compartir las fotos de otras maneras, digamos, algo más tradicionales?
Por ejemplo con un álbum de fotos. Revelar las fotos en papel y colocarlas en un bonito soporte también de papel.
Hay otras maneras. Porque de esta sesión de fotos familiares divertidas de estudio pueden salir una más que simpáticas tarjetas de felicitación de Navidad.
O, como ya hemos mencionado, colocarlas en un marco y ponerlas sobre el mueble que más te guste de cualquier habitación.
Si quieres hacer una sesión de fotos familiares divertidas de estudio, no dejes de ponerte en contacto conmigo. Llama o escribe un correo electrónico.
Estoy convencido de que tu familia lo va a pasar en grande. Captaremos momentos inolvidables y muy entrañables, fomentaremos la comunicación entre los miembros de la familia y, sobre todo, pasaremos unos ratos muy divertidos que no olvidarás jamás.